miércoles, 31 de agosto de 2011

Zonas Polares

ZONAS POLARES







Posición Geoastronomica
El área alrededor del Polo Norte geográfico es conocida como Ártico, e incluye casi todo el Océano Ártico y áreas del norte de Europa, Asia y Norteamérica. El área alrededor del Polo Sur geográfico es conocida como Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes del gran Océano Sur.



Clima 
El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C ( las temperaturas siguen haci en verano ) ; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en el aire es muy alta y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más malas las condiciones de vida en este clima.El clima se denomina Tundra.



Relieve
La Antártida está cubierta, en casi su totalidad, por una gruesa capa de hielo eterno de un espesor promedio de 2.300 m. Esta capa la convierte en el continente más alto. Su altitud media es de 1.800 msnm, con una notablemente elevada meseta central de unos 3.200 m.

Hidrografia
Las aguas solo se encuentran en estado líquido en las zonas donde la temperatura sube de 0 °C, lo que quiere decir es que los ríos y los mares siempre están congelados por el clima de las zonas polares




Vegetación y Fauna


- Vegetación: Tundra, formada por líquenes y  musgos, tiene una variedad muy alta de algas.
- Fauna: La marina importante, con gran variedad de pinguinos y ballenas entre las que destaca la ballena azul, leopardos, elefantes marinos y focas de Wedell.




Población

Hay muchos asentamientos humanos en la región polar norte de la Tierra. Los países que tienen reclamaciones en las regiones árticas son: los Estados Unidos(Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega, y Rusia. La gente que habita estas regiones suelen compartir más características en común que con las personas del país al que administrativamente pertenecen. 
La región polar sur no tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas.

Religión



Tiene principios animistas y chamanistas. Los pueblos inuit tienen una rica mitología que se transmitió de forma oral y da cuenta de sus tradiciones y del origen del mundo que habitan. Los animales tienen un alma y el cazador debe celebrar un breve ceremonial cuando muere para que su alma vaya al mundo no terrenal. Las personas cuando mueren van al cielo o al infierno, pero una parte de su alma pasa a un pariente recién nacido
Aspecto Social
No hay población humana permanente. En esta región conviven grupos humanos dedicados a la pesca y la caza. En América encontramos inuit y lopones en Europa. En Asia hay varias etnias como los yakutos,chukotos y samoyedos. Algunos de los pueblos autóctonos de la región han alcanzado la autodeterminación. La actividad minera y el transporte de petróleo han provocado un serio daño a los ecosistemas de la zona.





Esta es la Aurora Boreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario